Torre 40 Lumière es un innovador concepto de residencia vertical creado por Grupo Innova, bajo la coordinación de Guillermo Velasco Padilla, en colaboración con Luján | Arquitectos, el Ing. Joaquín Reynoso con todo su gran equipo de construcción y el equipo de decoración de interiores a cargo de la Sra. María Cristina Padilla y la Sra. Claudia Cristina Velasco.
La Torre cuenta con 40 niveles habitacionales, más tres niveles superiores en el que ubica a doble altura El Club y El Sky View y seis medios niveles de estacionamiento, lo que lo hace uno de los edificios habitacionales más altos de la región.
El edificio utiliza tres orientaciones predominantemente al Sur, evitando la incidencia solar intensa del Poniente, para aprovechar la iluminación natural y el asoleamiento, buscando una eficiencia energética sustentable. Al mismo tiempo, privilegia las vistas espectaculares de la ciudad, del Parque Metropolitano, de las montañas y del campo de golf “El Bosque Country Club”.
En su exterior, el concepto constructivo de esta torre se percibe como un esbelto prisma de cristal. Su imponente altura sostenida por columnas de acero que circundan la estructura y un muro de concreto expuesto central.
La ausencia de columnas en su interior y el alto grado de resistencia al movimiento hacen de la Torre 40 Lumière un ícono arquitectónico para la ciudad.
En su interior, la Torre alberga 107 departamentos residenciales, tres modelos por nivel:
Lumière 1, de una recámara
Lumière 2, de dos recámaras
Lumière 3, de tres recámaras
Para complementar el estilo de vida de los departamentos, está diseñada una serie de amenidades distribuidas en diversos niveles: El Lobby, nivel 1; La Terraza y La Alberca, nivel 4; El Gimnasio y Los Jacuzzi, nivel 40; y El Sky View y El Salón de Reuniones Privadas, nivel 43.
TORRE 40 LUMIÈRE: SIMBOLOGÍA DEL NOMBRE
NÚMERO 40
Bajo la vibración del número 40, estamos listos para construir nuestra conciencia superior; uno que se desarrolla en todos los niveles de vida.
El número 4 resuena con las vibraciones y energías de la practicidad, la organización y la exactitud, el servicio, la paciencia, la devoción, la aplicación, el pragmatismo, el patriotismo, la dignidad, la confianza, la valía, la resistencia, la lealtad, el dominio, la construcción de bases sólidas, el conservadurismo, la determinación, la producción y la dureza. Trabajo. También se relaciona con la alta moralidad y los valores tradicionales.
El 0 es el Alfa (principio) y Omega (el más alto), ya que no hay principio ni fin. Todo es infinito.
LUMIÈRE: LUZ
Es símbolo de conocimiento, de verdad. Es alegoría del
bien y de la sabiduría.
La luz es necesaria para ver, para conocer, por lo tanto es
símbolo de conocimiento, de verdad.